Cómo almacenar y dosificar la dieta BARF
La dieta BARF debe descongelarse a temperatura ambiente o en agua tibia. Nunca debe exponerse a altas temperaturas ni cocinarse. Tampoco debe descongelarse en el microondas. El calor destruye los minerales y las vitaminas de la carne cruda. Las enzimas más sensibles de los alimentos crudos comienzan a perderse a partir de los 37 °C.
Una vez abierto y descongelado, el BARF se puede conservar en el refrigerador durante 24 horas. El BARF descongelado pero no abierto se puede volver a congelar, pero no se recomienda debido a la pérdida de nutrientes.
La dieta BARF sacada del refrigerador debe servirse cuando alcance la temperatura ambiente.

Número y tamaño de las comidas
Se recomienda alimentar a los perros adultos y sanos una vez al día. Si el perro está acostumbrado a comer 2 o 3 veces al día, se puede continuar con esta práctica.
Los cachorros, las perras muy preñadas, las perras lactantes y los perros con problemas de salud suelen ser alimentados varias veces al día.

La cantidad de comida depende del peso, el nivel de actividad y la edad del perro. La ración debe ser entre el 2 % y el 5 % de su peso corporal; para un perro adulto moderadamente activo, suele ser alrededor del 2 %. Los cachorros necesitan más comida, aproximadamente el 3 % de su peso corporal adulto estimado. ¿Cómo se calcula la cantidad de comida?
Los perros de razas pequeñas se consideran adultos al año de edad, los de razas medianas al año y medio, y los de razas grandes a los dos años.
Si tu perro es mestizo y no sabes cuánto pesará de adulto, puedes calcular la cantidad diaria de alimento según su peso y edad actuales.